‘Hospital de campaña ayudará a bajar la presión en las urgencias’: Gobernador

Según el mandatario, el hospital de campaña del Centro de Convenciones está instalado solo requiere ultimar detalles de insumos y personal médico.


Montería. La próxima semana entrará nuevamente en funcionamiento el hospital de campaña del centro de convenciones, para bajar la presión en la ocupación de la urgencia y hospitalización por COVID-19 en las IPS que hoy tienen lleno total

Así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez, al precisar que el año pasado el centro de convenciones atendió un importante número de personas y este año por la contingencia, algunos de sus módulos fueron cedidos en calidad de préstamo a otros municipios para atender la crisis.

Se están ultimando los detalles de la reapertura del hospital satélite, el personal médico que atenderá y el tema de insumos y medicamentos.

Lea también  Gobernadores de Córdoba y Antioquia inician acciones para impulsar proyectos en zona limítrofe

“Siempre lo hemos dicho, el hospital de campaña estará para los momentos necesarios y hoy es un momento necesario, para eso se instaló y lo pondremos en funcionamiento lo más pronto posible”, precisó Benítez Mora.

El mandatario departamental sostuvo que hoy es importante reiterar el llamado de autocuidado al ciudadano, porque esta pandemia debe abordarse teniendo en cuenta que el sustento de muchas familias depende del trabajo diario y de la actividad económica que no puede paralizarse.

El gobernador Orlando Benítez recordó que en este hospital satélite se instalan solo camas de hospitalización para atender a los pacientes que desarrollan alguna sintomatología compleja del COVID-19, tratarlos a tiempo y evitar que lleguen a UCI.

Lea también  Erosión, conectividad, residuos sólidos y acueducto son los temas estratégicos de la RAP