‘Honraremos los resultados de la auditoría’: gobernador Benítez sobre cuentas de la salud

La deuda del departamento de Córdoba con el sector salud está estimada en más de 70.000 millones de pesos.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, señaló que honrará los resultados de la auditoría que actualmente se adelanta a las cuentas de la salud radicadas por diferentes prestadores y que están siendo objeto de una revisión minuciosa.

Las declaraciones de Benítez Mora a través de Twitter surgen luego de conocerse los resultados preliminares de esta auditoría a la salud, en la cual se estableció que las cuentas pretendidas por la IPS Funtierra carecen de varios soportes.

“El pulso para defender la institucionalidad, la seguridad jurídica y los recursos de los cordobeses, no me va a temblar”, dijo el mandatario departamental.

Como se recordará sobre el departamento hoy pesa una sentencia de la SuperSociedades que lo obligan a convocar este próximo 29 de octubre la Asamblea de Acreedores so pena de poder perder el blindaje de la ley 550 de reestructuración de pasivos, por cuenta de las deudas con el sector salud.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

“No cederé a constreñimientos, intimidaciones, presiones mediáticas o de cualquier índole. Respecto a la salud vamos a honrar los resultados de esta auditoría objetiva”, dijo el mandatario departamental.

La deuda del departamento de Córdoba con el sector salud está estimada en más de 70.000 millones de pesos, casi la misma cantidad de recursos que Córdoba tiene congelados en la DAF del Ministerio de Hacienda.



Join the Conversation

Join the Conversation