Homicidios en Córdoba se redujeron un 76% en las dos primeras semanas de enero: Policía

En la misma época del año 2022 en esta jurisdicción se registraron 17 muertes violentas mediante la modalidad de sicariato.


Montería. La Policía del departamento de Córdoba ha informado una significativa disminución del delito de homicidio en los primeros 15 días del mes de enero de 2023 en los 25 municipios que conforman esta jurisdicción.

Según los datos reportados, se ha registrado una disminución del 76% en este tipo de delitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, en la misma época del año 2022 en esta jurisdicción se registraron 17 muertes violentas mediante la modalidad de sicariato, mientras que en este año se han registrado aproximadamente cinco homicidios, lo que representa una disminución de 12 casos.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Fredy Suárez Guerrero, ha señalado que esta disminución es importante, teniendo en cuenta que el departamento venía de un incremento inusitado en el delito de homicidio en el año anterior.

El año pasado, todo el departamento de Córdoba cerró con una cifra de 405 homicidios, lo que representó un incremento cercano al 18% en este delito de impacto.

La Policía de Córdoba había señalado anteriormente que en el año 2022, más del 70% de los casos de crímenes mediante la modalidad de sicariato, las víctimas tenían algún tipo de anotación judicial o reseña.

Lea también  Se agotó el tiempo: Concesión y ANI analizan retirar la variante de Lorica del objeto contractual

Sin embargo, a pesar de estos datos, la Policía ha logrado reducir significativamente la tasa de delitos en el primer mes del año 2023, lo que es una buena señal para la seguridad de la población en el departamento de Córdoba.