Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homicidio de Líderes respondería a pugna de actores armados por el territorio: Gobernadora (e)

Se recordó, que para estas elecciones fue instalado un dispositivo especial de Ejército, Policía y Fuerza Aérea en San José de Uré, para garantizar la seguridad.


Sin dar mayores detalles, para no obstaculizar las investigaciones que se adelantan sobre dichos crímenes, la Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, manifestó que se presume que los recientes crímenes de líderes comunales en San José de Uré, que ya suman cuatro asesinatos, podrían responder a presiones de los grupos armados en su afán por continuar con el negocio del narcotráfico y evitar la implementación de los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

El más reciente asesinato ocurrió en la noche del sábado, cuando hombres armados asesinaron a Tomás Barreto, sobrino de un concejal de la localidad y miembro del Consejo Comunitario de Negritudes.

El crimen de esta persona fue perpetrado por sujetos desconocidos, quienes lo acribillaron en una parcela cerca de la quebrada CAN a media hora de la zona urbana, por la vía que desde Uré conduce al municipio de Tarazá.

El asesinato ocurre tan sólo 4 días después que hombres armados acabaran con la vida del presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, Arturo Royet Franco, el pasado 6 de marzo.

Este es el cuarto asesinato de personas ligadas a actividades de liderazgo comunitario en San José de Uré, tras los crímenes a inicio de este año, de Plinio Pulgarín presidente de la JAC de la vereda San Pedrito y Antonio Madrid, Tesorero de la JAC en la vereda la Ilusión.

#EnVideo:

 



¿Qué opinas de esto?