‘Hogares a Salvo’, la estrategia para prevenir la violencia intrafamiliar en Montería

Con esta estrategia de intervención también buscan detectar casos que están ocultos y poder atenderlos de forma efectiva.


HTML5 logo

Montería. La Comisaría de Familia puso en marcha una campaña denominada Hogares a Salvo, la cual busca propender por erradicar los casos de violencia al interior del hogar, instruyendo en resolución de conflictos dando a conocer la ruta de atención y denuncia.

“Las problemáticas que se presentan al interior de la familia deben ser resueltas siempre con el diálogo, nunca llegar a los extremos de la violencia, lo que queremos es llegar a la comunidad puntualmente con toda la oferta institucional”, dijo Luz Piedad Arteaga, Comisaria de Familia de Montería.

Esta campaña también se vinculará a la estrategia S.O.S Mujer, que lidera la Secretaría de Mujer y Género de la Gobernación de Córdoba sobre la prevención, sensibilización y atención implicadas en la ley 1257 para mujeres violentada.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú

“Trabajaremos puerta a puerta, calle a calle en las comunidades más vulnerables donde hay más casos para sensibilizar a las víctimas de violencia, iremos a dónde los que no puede acudir, es sacar la Comisaría a las comunidades”, dijo la funcionaria.

Con esta estrategia de intervención también buscan detectar casos que están ocultos y poder atenderlos de forma efectiva.

“Rompe el silencio, no permitas que la violencia entre y se queda en tu hogar”, es el lema de esta campaña que tiene a disposición las líneas atención del ICBF: 141; Fiscalía, 122; Comisaría de Familia: 321 539 3057; Policía Nacional al 123 y la línea nacional gratuita contra el maltrato de las mujeres: 155.

Lea también  Córdoba lanzó programa para fortalecer los semilleros de deportistas de alto rendimiento


Join the Conversation

Join the Conversation