Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En hogar sustituto reubican a hermanos de menor fallecida tras brutal golpiza

En un Hogar Sustituto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron los dos hermanos de una niña de dos meses de edad fallecida recientemente tras recibir fuertes golpes en medio de una riña conyugal, en hechos ocurridos en el municipio de Ayapel. Artículo...


En un Hogar Sustituto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron los dos hermanos de una niña de dos meses de edad fallecida recientemente tras recibir fuertes golpes en medio de una riña conyugal, en hechos ocurridos en el municipio de Ayapel.

Artículo relacionado: Falleció la bebé de dos meses que fue golpeada, al parecer por el exmarido de la mamá

El equipo interdisciplinario de la Defensoría, se desplazó al corregimiento de Palotal con el propósito de verificar los derechos de una niña de 6 años y un niño de año y medio, hermanos de la menor.

“A través del análisis psicológico, socio familiar y nutricional que realizaron los profesionales, se constató que los niños se encontraban en carentes condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad en el hogar. De manera inmediata se adoptó como medida de restablecimiento de derechos la ubicación en Hogar Sustituto”, señaló la directora Regional encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

Ante este hecho, la funcionaria insistió a los padres de familia y cuidadores fortalecer las acciones, responsabilidades con los niños y niñas como entornos protectores. De igual forma pidió a las autoridades competentes conforme a la normatividad procedan con las acciones que legalmente correspondan.

Te puede interesar: Capturan a hombre que habría propinado mortal golpiza a menor de dos meses de nacida

Los familiares de la menor de edad también recibieron acompañamiento por parte de los profesionales del ICBF.



¿Qué opinas de esto?