Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET

La inversión suma 50 veces los recursos de libre inversión de este municipio de sexta categoría.


Valencia. Como histórica calificó el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria, la inversión superior a los 160.000 millones de pesos que a través de recursos de la estrategia de municipios PDET que se está realizando en esta localidad del sur de Córdoba.

“Nosotros somos un municipio de sexta categoría, nuestros recursos por libre inversión son aproximadamente de 3.000 millones de pesos al año con estas inversiones estamos prácticamente acumulando el presupuesto que tendría Valencia en 50 años», sostuvo el mandatario local.

Las inversiones para Valencia abarcan diferentes sectores, desde educación, vías y hasta saneamiento básico, permitirán llevar bienestar a regiones que sufrieron y aún lidian con el fragor de la violencia.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

“Estamos invirtiendo en la deuda histórica con las comunidades rurales, construyendo placa huellas en tramos críticos como el de la apartada San Pedro hacia Mata de Maíz, la apartada del Barrial al Cocuelo Limón y otros tres kilómetros de vías hacia el corregimiento Santo Domingo”, explico el alcalde.

Sostuvo que Valencia está ante una gran oportunidad de desarrollo con este presupuesto histórico que les permitirá resarcir el abandono estatal que por décadas golpeó esta región del sur de Córdoba.

De igual forma se destacan las inversiones en saneamiento básico, infraestructura educativa y dotación que actualmente se ejecutan y las que están en proyección.

Lea también  Recuperarán tramos en mal estado de la vía La Apartada – Ayapel, gobernación cofinanciará


Join the Conversation

Join the Conversation