Historias que devuelven la esperanza en medio de la pandemia

Historias como estas llenan de ilusión a toda una población que desea el fin de esta emergencia sanitaria. 


Redacción. Son varias las familias cordobesas que han visto partir a sus seres queridos por causas asociadas a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, en medio de la angustia que produce esta enfermedad, surgen historias de pacientes que devuelven la esperanza en medio de la crisis.

Tal es el caso de Alía, una mujer de 70 años que permaneció alrededor de 2 meses internada en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica Cardiovascular en Montería, quien además padecía diferentes enfermedades que complicaban su situación.

“Estuvo dos meses y dos días en UCI, hipertensa, diabética, obesidad, todos los factores de comorbilidad. Paciente traqueostomizada, se le logró cerrar la traqueotomía hace cuatro días y ya hoy se va para su casa”, indicó la médico intensivista Indira Torralvo.

Lea también  Córdoba reportó 221 casos de COVID-19 y 13 fallecimientos

El caso de esta mujer sorprendió a los profesionales de la salud que velaron por su estado, y fortaleció la fe que tuvieron junto a sus familiares a lo largo de este proceso.

Llorando de la felicidad, Alía dejó la clínica agradeciendo a Dios y al personal médico.

“Doy gracias a Dios, al equipo de la Clínica Cardiovascular, que Dios los siga bendiciendo, les dé sabiduría para salvar vidas así como me salvaron a mí. Doy gracias a Dios”, dijo la mujer que hoy se convierte en un nuevo testimonio de fe para hacerle frente a la COVID-19.

En el Hospital San Vicente de Paúl de Lorica tuvo lugar un nuevo caso, en el que las oraciones pedían por la recuperación de Auralynn.

Lea también  Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba

Tras vencer al virus, su esposo, Edgar Bustamante, no dudó en expresar la felicidad que le generó verla después de pasar días enteros en una UCI. Arrodillado y dando gracias, celebró la recuperación de Auralynn.

Tras más de una año de pandemia, alertas hospitalarias y cifras alarmantes de contagios, historias como estas llenan de ilusión a toda una población que desea el fin de esta emergencia sanitaria. 



Join the Conversation

Join the Conversation