www.radio.larazon.co

Hijos de mujer asesinada en Tierralta, bajo protección del ICBF

Los menores de edad quedarán temporalmente bajo la protección de una madre comunitaria.


Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda apoyo psicosocial a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, todos menores de edad, que quedaron huérfanos tras el asesinato de su progenitora en hechos ocurridos en Tierralta, Córdoba.

Al condenar el crimen que deja a cuatro adolescentes sin su mamá, la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, señaló que un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos de los menores.

Este drama familiar ha conmovido al país, los niños de 5 años, 12 y 14 años de edad son atendidos por la entidad y quedarán bajo la protección de una madre comunitaria amiga de la familia, sostuvo la directora del ICBF.

En el marco del proceso, la Defensoría de Familia estableció contacto con los tíos maternos de los menores de edad residentes en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

“Mientras los familiares llegan al municipio de Tierralta, nuestros profesionales continuarán acompañando a los 4 huérfanos por el tiempo que sea necesario y se les ofrecerá toda la oferta institucional para que puedan superar la pérdida irreparable de su madre”, puntualizó la Directora del ICBF.



¿Qué opinas de esto?