Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hijos de María del Pilar Hurtado quedarán a cargo de familia materna: ICBF

A pesar de todo lo que han padecido estos niños y el impacto emocional de la situación, se encuentran estables.


Tierralta. Los cuatro hijos menores de edad de María del Pilar Hurtado, la mujer asesinada en la mañana del viernes en Tierralta, Córdoba, quedarán a cargo de la familia materna en Puerto Tejada, Cauca y serán trasladados dentro de las próximas 72 horas, indicó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi Leyva.

La funcionaria precisó que están prestando todo el acompañamiento psicológico a los niños y al esposo de la mujer asesinada.

Explicó que, como medida provisional, los menores estarán con una tía materna que vive en Puerto Tejada, Cauca, “quién es totalmente garante de derechos y que tiene vínculos muy estrechos con los menores de edad”.

De acuerdo con la directora del ICBF, a pesar de todo lo que han padecido estos niños y el impacto emocional de la situación, se encuentran estables y bajo la mirada atenta de los profesionales de la oficina zonal de la entidad.

Finalmente, detalló que tres de los cuatro menores de edad, entre ellos los mellizos de 12 años y el menor de 14 años, ya tenían un proceso administrativo de restablecimiento de derechos abierto por haber sido encontrados hace aproximadamente 2 meses en situación de trabajo infantil.



¿Qué opinas de esto?