‘Hidroituango es el enemigo silencioso de La Mojana’: alcalde de Ayapel

Reclamó también acciones del resto de alcaldes de municipios de La Mojana en obras de mitigación.


Montería. Así lo afirmó el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara al referirse al poco apoyo por parte de Hidroituango en el control de las inundaciones y obras definitivas que requieren los municipios en el área de influencia para mitigar los efectos de las inundaciones.

“Hidroituango es un enemigo silencioso de toda La Mojana, nosotros hicimos inversiones importantes al igual que la Gobernación de Córdoba al igual que Nechí, pero nadie más le ha puesto la cara esta problemática”, dijo el alcalde.

El mandatario local sostuvo que las afectaciones generadas desde la crisis de Hidroituango en 2018 ocasionaron graves problemas en el entorno que aún no ha logrado recuperarse.

Lea también  Llegarán a Córdoba 8.260 vacunas de Moderna para segunda dosis de población en riesgo

A esto se suma que no aportan recursos para financiar las obras que serían una solución importante para evitar la tragedia que año tras año azota a los municipios de La Mojana, uno de los ecosistemas más frágiles del Caribe.

“Nosotros (Ayapel) somos la puerta de entrada a La Mojana y tenemos la segunda ciénaga más grande de Colombia con más de 42.000 hectáreas de agua, somos receptores de un daño ambiental que no está en nuestro territorio y un perjuicio que nosotros simple lo recibimos sin hacer parte de este proceso”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario de los ayapelenses invitó a los alcaldes de los 11 municipios de La Mojana a unirse en una misma causa y aportar recursos para las obras de mitigación que se requieren en los territorios.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses


Join the Conversation

Join the Conversation