Hicoteas, boas y babillas son retornadas a su hábitat en la ciénega del Bajo Sinú

En total fueron reintegrados a su hábitat 162 hicoteas, 11 boas y 16 babillas, que habían sido decomisados preventivamente por la Policía Ambiental.


Córdoba. Un total de 189 especies de fauna silvestre, entre hicoteas, boas y babillas, retornaron a su hábitat en el Complejo Cenagoso del Bajo Sinú, gracias al trabajo conjunto de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, la Fundación Omacha y la Policía Nacional.

Estos individuos silvestres superaron con éxito el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS y fueron devueltos a su hábitat.

En total fueron reintegrados a su hábitat 162 hicoteas (Trachemys callirostris), 11 boas (Boa constrictor) y 16 babillas (Caimán crocodilus fuscus), animales que habían sido decomisados preventivamente por la Policía Ambiental.

Lea también  Jalón de orejas a EPS que no procesan pruebas COVID en laboratorios locales

Cumplidos los tratamientos médicos, biológicos y ambientales requeridos, estas especies seguirán cumpliendo su ciclo vital de vida, ayudando a mantener la estabilidad del ecosistema cenagoso del Bajo Sinú.



¿Qué opinas de esto?