El abogado español Juan Gonzalo Ospina, quien representa a la familia de Edwin Arrieta, el cordobés asesinado y descuartizado en Tailandia, será el encargado de declarar como testigo en el juicio contra Daniel Sancho, acusado del crimen.
Según un comunicado del despacho Ospina Abogados, la Corte de Koh Samui, donde se juzga a Sancho -hijo del actor Rodolfo Sancho-, ha aceptado la comparecencia del letrado, quien se desplazará a Tailandia en las próximas horas para cumplir con el encargo de la familia Arrieta.
Originalmente, la familia había solicitado que fuera Darling Arrieta, hermana de la víctima, quien viajara a Tailandia para declarar. Sin embargo, la necesidad de obtener un visado en un corto plazo hizo imposible que ella pudiera asistir al tribunal.
“Llegaron a mi despacho y ahí me di cuenta de la profunda tristeza que tenía Darlin, la hermana de la víctima. Me hice cargo porque creo que puedo ayudar, porque siento una gran vocación por mi profesión”, explicó Ospina, quien solo cobraría en caso de que haya una indemnización para la familia.
El equipo jurídico tailandés había fijado la participación de un familiar o persona de confianza de la familia Arrieta para que ilustrara al tribunal sobre el daño humano causado por el crimen y la situación de desamparo económico en la que quedaron. Tras descartar la opción de la videoconferencia, se optó por Ospina como última alternativa.
La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta, así como de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. El español se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.
Sancho y Arrieta se habían conocido en 2022 a través de Instagram y se vieron en varias ocasiones en España antes de quedar en la isla tailandesa de Phangan, donde ocurrió el crimen.