www.radio.larazon.co

‘Hemos erradicado 993 hectáreas de coca’: Campesinos del sur de Córdoba

Fueron más de 1.500 los campesinos los que participaron en la movilización de este lunes y muchos de ellos aseguran que continuarán con este tipo de marchas .


Montelíbano. Los campesinos del sur de Córdoba, presentes en la movilización realizada este lunes por la Troncal de Occidente entre La Apartada y Montelíbano, aseguran que voluntariamente han erradicado más de 993 hectáreas de coca en esta zona del departamento.

Espontáneos voceros en medio de la movilización aseguraron que continuarán con las exigencias al Gobierno Nacional, en lo referente a los acuerdos adquiridos con la firmas de las actas de sustitución voluntaria y colectiva.

Según los manifestantes, el Gobierno faltó a sus compromisos con las poblaciones campesinas que dependen exclusivamente de los cultivos de hoja de coca.

“Queremos ser útiles para la sociedad y darle un nuevo sentido a nuestra vocación productiva a través de proyectos productivos lícitos”, expresó uno de los marchantes.

Fueron más de 1.500 los campesinos los que participaron en la movilización de este lunes y muchos de ellos aseguran que continuarán con este tipo de marchas hasta tanto haya acuerdos concretos.

El sábado anterior y tras dos días de protestas con bloqueos, los ejes viales del departamento de Córdoba retornaron a la normalidad, ahora las movilizaciones campesinas son acompañadas por la Policía.



¿Qué opinas de esto?