‘Hemos aumentado pruebas COVID, por eso los resultados son altos’: gobernador

El mandatario hizo un llamado a implementar con rigurosidad los protocolos para cortar la propagación del virus.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió al incremento en los contagios de coronavirus que vive el departamento.

El mandatario aseguró que las autoridades sanitarias locales han fortalecido la estrategia PRASS en todos los municipios y por tal razón los resultados son altos.

Y es que según la tabla de distribución de pruebas a nivel nacional, el departamentos el 26 de junio realizó 5.440 pruebas para identificar contagios.

En dicha distribución Córdoba se ubica en el puesto 7 por encima de otros departamentos como Cundinamarca, Norte de Santander o Meta.

Los contrarios en Córdoba por el virus se dispararon, sólo este sábado el Ministerio de Salud reportó para esta sección del país 1.100 nuevos casos y 35 fallecimientos. Esta es una cifra récord de casos diarios y una cifra de muertes que no se veía desde septiembre de 2020.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'

Las autoridades en Córdoba hicieron un llamado a implementar con rigurosidad los protocolos sanitarios para cortar la propagación del virus.



Join the Conversation

Join the Conversation