Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘He ordenado seguimiento semanal a avances del puente de Valencia’: Gobernador

Montería. El mandatario departamental no quiere sorpresas con esta fallida obra que ha pasado por el mandato de dos tres gobernador, tiene encima a la Contraloría y a la oficina de Transparencia de la Presidencia y aún así no ha podido ser construida. Besaile fue...


Montería. El mandatario departamental no quiere sorpresas con esta fallida obra que ha pasado por el mandato de dos tres gobernador, tiene encima a la Contraloría y a la oficina de Transparencia de la Presidencia y aún así no ha podido ser construida.

Besaile fue enfático al asegurar que en su mandato la obra se hace sí o sí y para tal efecto ordenó a la Secretaría de Infraestructura Departamental hacer seguimiento semana a semana de los avances del contratista.

Vista de una de las dovelas de puente, desde el plachón sobre el río Sinú.
Vista de una de las dovelas de puente, desde el plachón sobre el río Sinú.

Según el Gobernador, la ejecución de las obras para culminar la superestructura del puente debe iniciar esta semana, luego de los respectivos estudios que hizo el nuevo contratista al estado de las dos dovelas que dejó construidas el anterior consorcio.

“Esta obra no la podemos dejar caer, eso nos trae muchas consecuencias, nos señalan, nos juzgan y nos cierran las puertas de las entidades por falta de confianza”, dijo el mandatario.

Besaile, reiteró que la superestructura del puente debería estar finalizada en abril del año entrante y solo quedarían pendientes los accesos y obras de protección avaluadas en 8.000 millones de pesos que aportaría en Invías o en su caso la Gobernación con recursos de regalías.

Escucha”Gobernador – Seguimiento semanal a avances del puente de Valencia” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?