“He ordenado iniciar atención inmediata”: Benítez sobre inundaciones en Uré

El mandatario confirmó que entregarán ayudas a las familias damnificadas y adecuarán albergues temporales.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de su cuenta de Twitter se refirió a la situación que vive el municipio de San José de Uré, luego de que la quebrada que atraviesa esta población causara inundaciones en varios sectores en la noche del jueves.

►En contexto:Reportan emergencia por inundaciones en San José de Uré, sur de Córdoba

El mandatario aseguró que he dado instrucciones a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y a las autoridades pertinentes, para iniciar atención inmediata a la emergencia, salvaguardar la vida y la salud de los habitantes afectados.

Desde anoche mismo, el equipo de Gestión de Riesgo de la gobernación se puso al frente y a disposición de la situación de contingencia ocurrida por el desbordamiento de la quebrada que atraviesa el municipio de San José de Uré, luego de fuertes lluvias en esta zona del departamento”, dijo Benítez.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

El gobernador anunció que en las próximas horas se llevará a cabo un respectivo seguimiento a la situación con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo para consolidar número de afectados e iniciar fase de respuesta.

Benítez Mora señaló que entregarán ayudas a las familias damnificadas y adecuarán albergues temporales mientras se hace frente a la inundación y se restablecen sus viviendas.

En San José de Uré se activó la alerta roja ante la creciente súbita de la quebrada que atraviesa esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation