“Hay un plan pistola contra la Policía”: Mindefensa por ataques contra la Fuerza Pública

La última vez que asesinaron a un policía en Córdoba fue en octubre de 2021, hecho que ocurrió en Planeta Rica.


Córdoba. El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dijo en la mañana de este lunes 18 de julio que los ataques contra la Policía que se registraron este fin de semana en varias regiones del territorio nacional se deben a un ‘plan pistola’ que puso en marcha el ‘Clan del Golfo’.

Molano Aponte sostuvo que los ataques tienen que ver con la extradición de alias Otoniel y de otros de los cabecillas de esa banda criminal, que “han venido reacomodándose al interior de la estructura criminal. Además, han activado un ‘plan pistola’ contra la Policía por la campaña que hay para capturarlos”.

Y es que en Córdoba y el Urabá antioqueño la situación del orden público se ha visto alterada con ataques a la Policía y el Ejército desde la semana pasada

Lea también  Sacrificio ilegal de ganado ronda el 30%, urgen controles

En Chigorodó, un ataque con una granada a una estación de Policía dejó a varios uniformados heridos, mientras que en otro hecho un soldado murió y otros tres resultaron heridos cuando desconocidos atacaron una patrulla que se movilizaba en la vía a Carepa.

Ante estos hechos, la Alcaldía de Chigorodó prohibió el parrillero hombre hasta el 20 de julio.

Y si por el Urabá antioqueño llueve, por Córdoba no escampa, pues entre el viernes y el domingo dos policías murieron en hechos aislados, mientras que la estación policial del corregimiento Pueblo Bujo (zona rural de Montería) fue hostigada por un comando de hombres armados.

La comunidad cordobesa espera acciones contundentes por parte de la Fuerza Pública, que deriven en el restablecimiento del orden público en la región.

Lea también  “Aún estamos esperando subsidios y ayudas”, Benítez al cuestionar inacción de la UNGRD


Join the Conversation

Join the Conversation