‘Hay reacción permanente para colocar recursos y ayudar a damnificados’: Benítez

El gobernador se refirió a lo que viene para las localidades con pérdidas económicas, sociales y de infraestructura.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que todo su equipo de trabajo está activo atendiendo las afectaciones registradas en varios municipios por la temporada invernal e inundaciones.

El mandatario expresó que el Gobierno de Córdoba está abierto a colocar en coordinación con las alcaldías y el Gobierno Nacional los recursos para ayudar a aquellas familias que viven en localidades con pérdidas económicas, sociales y de infraestructura.

“Hay que ayudarles, por eso la caracterización es fundamental, que haya el reporte adecuado en el registro único de damnificados. Necesitamos recursos y eso implica que haya una movilización de toda la institucionalidad, ya di instrucciones al secretario de salud para que haya también la atención pertinente por todo lo que representa estar inundado”, expresó Benítez.

Lea también  CEV estudiará propuestas de no repetición de víctimas del conflicto en Córdoba

De acuerdo con el gobernador, todas las secretarías están haciendo acompañamiento en territorio. “Toda la gobernación está activa, así estamos funcionando. Hay delegación constante y reacción permanente para poder colocar los recursos que necesitemos”, añadió.

Por último, dijo que se realizará un inventario para cuantificar las pérdidas y gestionar las ayudas con el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation