“Hay que ser muy rigurosos al adquirir”: Benítez sobre suspensión de alcalde

El mandatario departamental aseguró que respeta la decisión de la Procuraduría y que no será él quien lance juicios de valor sobre la situación.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, habló sobre la suspensión provisional del alcalde de Tierralta, Daniel Montero, por presuntos sobrecostos en contratación destinada a contrarrestar la emergencia por el COVID-19.

El mandatario departamental aseguró que respeta la decisión de la Procuraduría y que no será él quien lanzará juicios de valor sobre la situación.

“Yo soy respetuoso de la decisión que tomó el órgano de control. Yo no voy a entrar a opinar sobre las razones porque no es mi competencia y no es mi deber, el juicio de valor que lo haga el defensor, la autoridad competente, la opinión o ciudadanos”, señaló Benítez.

Sin embargo, dijo que su recomendación es manejar los contratos en el marco de la pandemia de manera rigurosa.

Lea también  Tres menores de edad entre los nuevos contagios por COVID-19 en Córdoba

“Lo que sí puedo decir es que mi recomendación sigue siendo la misma, que seamos muy rigurosos al momento de hacer alguna adquisición. Uno no puede salir a comprar como a la tienda, uno tiene que hacer una planificación adecuada, desde ese punto de vista yo insisto en que todos los alcaldes para este caso y para cualquier adquisición sigan haciendo los análisis del mercado, los análisis sectoriales, los análisis de precios, el poder referenciar muy bien la población que es beneficiada”, añadió.

Por último, recordó que la Gobernación, por ejemplo, creó un comité especial para estos temas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?