Hay que empoderar a las CAR: Eduardo Tous

Montería. A juicio del Representante a la Cámara, Eduardo Tous De La Ossa. La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, se equivoca cuando sin tener quiere la infraestructura para analizar, expedir, revisar,vigilar y hacer cumplir licencias exprés. El congresista del partido de la U, cuestionó que la ANLA no se apoye en las corporaciones ambientales para los estudios y expedición de licencias ambientales. «Hay que empoderar a las corporaciones ambientales ante la expedición de licencias ambientales. La ANLA no puede...


Montería. A juicio del Representante a la Cámara, Eduardo Tous De La Ossa.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, se equivoca cuando sin tener quiere la infraestructura para analizar, expedir, revisar,vigilar y hacer cumplir licencias exprés.

El congresista del partido de la U, cuestionó que la ANLA no se apoye en las corporaciones ambientales para los estudios y expedición de licencias ambientales.

«Hay que empoderar a las corporaciones ambientales ante la expedición de licencias ambientales. La ANLA no puede sola y se corre el riesgo de fallar en el control», aseguró Tous De La Ossa.

Al insistir en que no deben expedir licencias ambientales exprés en Colombia sin tener vigilancia y control, recordó que la ANLA, desconoció a la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, en Córdoba y asumió el estudio que determina si prorroga la licencia ambiental a Servigenerales que opera el relleno sanitario de Montería.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

El reclamo fue hecho por el congresista a instancias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial.