www.radio.larazon.co

‘Hay que diseñar una agenda conjunta’: Gobernador electo en visita a Cerro Matoso

El gobernador para el periodo 2020 – 2023 también abordó el componente social que tiene la minera con las comunidades de influencia y la importancia de transformar impuestos en obras.


Córdoba. El gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, realizó una visita a la multinacional Cerro Matoso, en aras de entretejer relaciones entre la institucionalidad y el sector privado que permitan desarrollar proyectos de impacto para los cordobeses.

El mandatario electo conoció de primera mano la operación de la minera en cuanto a los estándares de minería responsable con el ecosistema local y las medidas de control para la mitigación y compensación del impacto ambiental.

“La articulación institucional es fundamental para sacar adelante los territorios. No solo el sector público, también el sector privado y la academia. Cerro Matoso es una mina importante para nuestro país. Nos recibió el presidente Ricardo Gaviria junto con su equipo directivo, mostrándonos de qué manera procesan níquel, su proceso industrial, cómo es una fuente de ingresos significativa vía regalías”, aseguró Benítez Mora.

Por su parte, el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, resaltó la importancia de esta visita para consolidar una relación abierta con la institucionalidad.

“Tenerlo aquí al Gobernador es una clara demostración de que esa entidad tiene un alto interés de trabajar en conjunto con la empresa privada. Nos gusta que la gente nos visite, que conozcan la operación en el sitio y no solo se queden con las percepciones. Cerro Matoso genera impuestos, regalías, empleo y queremos articular de manera conjunta con la Gobernación y las alcaldías, nuestras inversiones sociales directas y aquellas a través del mecanismo de obras por impuestos, para contribuir a hacer un mejor Alto San Jorge”, indicó.

El gobernador para el periodo 2020 – 2023 también abordó el componente social que tiene la minera con las comunidades del área de influencia y la importancia de transformar impuestos en obras.

“El componente social es trascendental para nuestro departamento en el marco del postconflicto, para los municipios Zomac, PDET, obras por impuestos. Tenemos que diseñar una agenda conjunta, con el compromiso de escribir un nuevo capítulo”, agregó.



¿Qué opinas de esto?