Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay que desestimular el consumo para vencer el microtráfico”: Policía Córdoba

El comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba estuvo durante este jueves en entrevista con NOTICIAS LA RAZÓN.


En lo que va corrido del 2017, 250 personas han sido capturadas en Córdoba, por el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades (microtráfico), sin embargo, el flagelo persiste toda vez que siga existiendo la demanda; por lo cual desde la Fuerza Pública se refuerzan las estrategias de prevención y pedagogía para desestimular el consumo, en especial se priorizan las Instituciones Educativas y los barrios vulnerables para la socialización.

Así fue explicado en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, por parte del Comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba, quien reveló que en los diferentes municipios se han adelantado un total de 181 allanamientos en lo corrido de este 2017.

Pese a esto, la fuerza pública indica, que en la lucha contra el microtráfico, las leyes que establecen la dosis mínima y le de aprovisionamiento, puede que “retrasen” un poco los procesos, ya que se debe hacer una investigación exhaustiva para determinar que las personas y las dosis encontradas sí sean utilizadas para su comercialización.

Recordó nuevamente a los padres de familia, brindar especial atención a sus hijos, mantener un dialogo cercano con ellos para evitara así que caigan en las peligrosas redes de la drogadicción.

 



¿Qué opinas de esto?