Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay más de 2 mil 600 cupos para programas de Formación en el SENA Regional Córdoba

Montería. Para el departamento de Córdoba son un total de 2.625 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte...


Montería. Para el departamento de Córdoba son un total de 2.625 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

“Para esta oportunidad, en el departamento de Córdoba tenemos 31 programas de formación entre técnicos y operarios. Estamos haciendo presencia en municipios como Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Tuchín, San Bernardo del Viento, Moñitos, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Sahagún y Chinú entre otros” explicó Deyanira Guerra Villabón, Directora Regional del SENA en Córdoba.

Algunos de los programas que la Entidad ofrece en esta convocatoria son los técnicos en Producción Agropecuaria, Sistemas, Mesa y Bar, Cocina, Construcción de Edificaciones, Comercialización de Alimentos, Ventas de Productos y Servicios, Seguridad Ocupacional, Venta de Productos y Servicios, Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center, entre otros.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

“Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo, el objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año.