Hay golpes fuertes en la manufactura, por ello son fundamentales los créditos: gobernador

"Sin desplazar la vida y la salud vamos a agregar el componente precisamente de esa recuperación y reactivación económica”, añadió Benítez.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió al impacto que han recibido las finanzas de las pequeñas, medianas y grandes empresas por cuenta de la pandemia COVID-19 en el departamento.

Benítez señaló que las empresas dedicadas a la manufactura han sido las mayores afectadas en medio de la crisis.

“Generaremos las mesas que nos permitan construir políticas claras en materia económica, que se constituyen en una carta de navegación para impulsar la reactivación en nuestra economía, pero puedo anticipar que desde luego hay golpes fuertes en las empresas de manufactura, la liquidez de las empresas está afectada, por eso la solicitud de créditos para poder tener recursos en la fase de reactivación es fundamental”, dijo el mandatario.

Lea también  Gobernación no decretará ley seca en Córdoba los fines de semana y festivos

Entre tanto, el Gobierno de Córdoba indicó que la seguridad alimentaria debe permanecer.

“Los esfuerzos que nosotros podríamos como departamento para impulsarlo lo pertinente lo vamos a hacer. En materia económica viene un reto importante y si al principio nosotros priorizamos la vida y la salud, hoy en esta segunda fase sin desplazar la vida y la salud vamos a agregar el componente precisamente de esa recuperación y reactivación económica”, añadió.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?