Hay capacidad suficiente para mantener cadena de frio de vacunas en Córdoba

Secretario de Salud de Córdoba despejó dudas sobre capacidad de almacenamiento del departamento.


Montería. Córdoba tiene suficiente capacidad para almacenar las más de 43.000 dosis de la vacuna de Sinovac que arribarán en los próximos días, informó el secretario de Salud departamental Carlos Andrés Vasco.

Según el funcionario departamental, la vacuna del fabricante chino requiere de refrigeración estándar garantizada en los cuartos fríos de laboratorio de salud pública y de la ESE Vidasinú.

En contraste, las vacunas de Pfizer requieren ultracongelación por debajo de los 70 grados y el lote de 2.300 vacunas que llegó a finales de la semana pasada, están almacenados en el ultracongelador suministrado por el Gobierno nacional.

“Hoy podemos garantizar la cadena de frío de los biológicos desde el momento de su recepción y entrega a municipios”, detalló el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Córdoba tendrá una nueva cárcel de máxima seguridad

Explicó que la aplicación de las vacunas destinadas para población de adultos mayores y talento humano en salud, es responsabilidad de los municipios.

Así las cosas, Córdoba tiene la suficiente capacidad de refrigeración para el lote más grande de vacunas que recibirá el departamento a la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation