www.radio.larazon.co

Hay alerta de desplazamiento en cuatro veredas de Montelíbano: Defensoría

El último registro de desplazamientos masivos en Córdoba databa de agosto 06 de 2011.


Montería. La Defensoría del Pueblo y la Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU, alertaron este viernes sobre posibles nuevos desplazamientos en el sur de Córdoba, esta vez provenientes de zona rural de Montelíbano, en las veredas La Esmeralda, San Ciprian y otras dos poblaciones por confirmar.

La Defensoría del Pueblo ya venía alertando sobre los riesgos de desplazamiento en la subregión del Sur de Córdoba, causado por el accionar de los grupos armados existentes y nuevos que hacen presencia en el territorio.

Preocupa el número de personas desplazadas que ya supera las 2.000 y se alerta sobre la crítica y deteriorada situación que vive este departamento; desde agosto de 2011 no se registraba un desplazamiento de tantas personas.

El último registro de desplazamientos masivos en Córdoba databa de agosto 06 de 2011, cuando más de 1.300 personas se desplazaron de siete veredas en Tierralta, por una masacre perpetrada por Grupos Armados Posdesmovilización.

Se tiene previsto que desde el 01 de abril, la Diócesis de Montelíbano en coordinación con la Diócesis de Santa Rosa de Osos y Cáritas Colombiana entregarán medios mercados para cada una de las 378 familias censadas inicialmente. También están gestionando la entrega de kits de aseo

A partir del 03 de abril, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregaría alimentos para cerca de 1.000 personas, según solicitud realizada por el Secretario de Gobierno de Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?