Hasta junio hay plazo para modificar planes de desarrollo y acceder a inversiones con regalías

Este ejercicio de planeación lo demanda la nueva Ley 2056 de distribución de las regalías en Colombia.


Montería. Hasta junio tienen posibilidad los alcaldes y la Gobernación de Córdoba de ajustar los planes de desarrollo para acceder a inversiones financiadas con regalías, indicó Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías.

“Los municipios y las gobernaciones están haciendo esos ejercicios de planeación que les impone la nueva ley 2056 de distribución de regalías y tienen hasta junio para hacer esas modificaciones respectivas desde sus secretarías de planeación, tienen que hacer esa tarea de ajustes para garantizar que las inversiones y los recursos lleguen y se implementen”, dijo Ávila Silva.

El funcionario del Gobierno nacional indicó que de no realizarse estas modificaciones la Gobernación tendría que acudir a la Asamblea y los municipios a los respectivos Concejos para realizar dicho trámite, exponiéndose a demoras y dilatando los procesos.

Lea también  Se extienden medidas de toque de queda y ley seca en Montería, así regirán desde hoy

Las inversiones en proyectos que se financien con recursos del sistema general de regalías deben ir alineadas con los planes de desarrollo territoriales, toda vez que serán obras de impacto regional que propendan por la reactivación económica.



Join the Conversation

Join the Conversation