Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta este viernes 13 de febrero hay plazo para inscribirse en los cursos de la Casa de la Mujer

Montería. Sonia González, de 72 años de edad y residente en el barrio La Coquera de la ciudad de Montería, es una de las inscritas en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba a través del programa Casa de la...


Montería. Sonia González, de 72 años de edad y residente en el barrio La Coquera de la ciudad de Montería, es una de las inscritas en los cursos de artes y oficios que ofrece la Gobernación de Córdoba a través del programa Casa de la Mujer, con el cual se busca capacitar a los cordobeses para el trabajo y el desarrollo humano.

Sonia González, expresó que desde el año 2012 se está capacitando en la Casa de la Mujer y ha hecho cursos de panadería, modistería, decoración navideña y este año se inscribió en repostería para perfeccionar la preparación de tortas con lo cual emprendió un pequeño negocio en su casa.

Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación, precisó que las inscripciones se abrieron el 9 de febrero y se cerrarán el viernes 13 de febrero.

Agregó que las clases inician el 23 de este mes, finalizan el 29 de mayo y la clausura se llevará a cabo el 11 de junio.

La funcionaria indicó que los interesados pueden inscribirse gratuitamente en los cursos de las áreas de confección, cocina, belleza, artesanías, manualidades e informática. Agregó que este semestre también se implementó tareas dirigidas y liderazgo y superación personal.

Manifestó que con estos cursos se les brinda mayores oportunidades a la comunidad para que complementen, actualicen, perfeccionen, renueven o profundicen sus conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

“En el año 2014 se lograron capacitar cerca de 5 mil personas, de las cuales 2.800 corresponden al primer semestre y 2.200 se certificaron en el segundo semestre. Se espera que para primer semestre de este año se inscriban 3 mil cordobeses, toda vez que va aumentando la demanda”, concluyó Gil Betruz.

La Casa de la Mujer está ubicada en la calle 27 entre carreras 6 y 7 de la ciudad de Montería y los interesados pueden escoger el horario que más se ajuste a sus actividades diarias entre los días lunes y sábado.



¿Qué opinas de esto?