Hasta este domingo 14 hay plazo para inscribirse en la convocatoria para mejoramientos de vivienda

La convocatoria está dirigida a propietarios, poseedores y ocupantes de viviendas que deseen realizar mejoras, reparaciones y adecuaciones locativas en sus hogares, especialmente en baño y cocina.


Montería. La Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura de Montería anunció que la convocatoria virtual para mejoramiento de vivienda en estratos 1 y 2 estará abierta hasta el próximo domingo 14 de mayo. Los interesados podrán hacer el trámite únicamente a través de la página web de la Alcaldía de Montería (www.monteria.gov.co) antes de la medianoche del domingo.

La convocatoria está dirigida a propietarios, poseedores y ocupantes de viviendas que deseen realizar mejoras, reparaciones y adecuaciones locativas en sus hogares, especialmente en baño y cocina. La líder de la Oficina de Vivienda, Angélica Flórez, ha destacado que el proceso es gratuito y que no se necesita acudir a intermediarios, ya que todo se hace a través de la página web de la Alcaldía.

Lea también  Vía rural La Madera-Bongamella en San Pelayo convertida en un lodazal

Entre los requisitos básicos para los postulantes se encuentran conformar un hogar, pertenecer a estratos 1 o 2, tener ingresos mensuales del hogar no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2.320.000), y que la vivienda no esté localizada en zona de alto riesgo. Además, se deben adjuntar copias de los documentos de identificación de los miembros del hogar y, en el caso de ser propietario, copia del certificado de libertad y tradición con vigencia no superior a tres meses.

Para aquellas personas que requieran asesoría personalizada, podrán dirigirse este jueves (8:00 a.m. a 12:00 m.) a la oficina de Vivienda ubicada en Centro Verde. Sin embargo, es importante destacar que cada postulante debe subir su documentación a la plataforma de la Alcaldía, ya que esto no se hace en la Secretaría.

Lea también  Aguas de Córdoba radicó en Minvivienda solicitud de reformulación del Acueducto Regional del San Jorge

La convocatoria se había previsto cerrar el domingo pasado, pero se decidió extenderla una semana ante las solicitudes de los postulantes, teniendo en cuenta que algunos necesitan hacer un documento autenticado en notaría u otros trámites.