Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el 26 de mayo, abierta convocatoria para subsidios de vivienda rural en Córdoba

En Córdoba se construirán 86 nuevas viviendas rurales y se mejorarán otras 47, con una inversión de $4.839 millones.


Montería. Desde la Oficina de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba, se hizo la invitación a las familias campesinas a inscribirse en las Alcaldías de los 9 municipios priorizados para la inversión en vivienda rural.

» Contexto:Córdoba recibirá inversión de $4 mil 839 millones de pesos para viviendas rurales

Son en total $4.839 de pesos en subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda los que serán invertidos en este programa del Ministerio de Agricultura en los municipios de Montería, Cotorra, Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Moñitos, Tierralta, Puerto Libertador y Valencia.

La convocatoria para la inscripción de las familias potencialmente beneficiarias está abierta desde el pasado 8 de mayo y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, señalaron desde la Gobernación de Córdoba.

En este ente territorial se construirán 86 nuevas viviendas rurales y se mejorarán otras 47, detalló el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba Jaime Tobías Cogollo.

“Desde la Gobernación de Córdoba invitamos a los alcaldes de los municipios seleccionados a participar activamente de esta iniciativa para que se beneficien el mayor número de familias campesinas del departamento” dijo el funcionario.

Agregó que en esta oportunidad serán viviendas nuevas de 50 metros cuadrados y no de 36 como se entregaban en años anteriores, estarán dotadas de nuevos espacios como alberca, terraza, comedor y cuarto de herramientas.

“Nos las van a entregar en obra negra, sino con acabados básicos en paredes, fachadas, y pisos”, dijo el funcionario departamental.

► Jaime Tobías Cogollo, Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?