Hasta el 18 de enero va la venta de pines para la Unicórdoba, clases del 2023-I inician el 6 de marzo

Las clases para el primer semestre del 2023 arrancarán el 6 de marzo, mientras que el 17 de enero se retoma el segundo semestre pendiente del 2022.


Montería. La Universidad de Córdoba anunció que retomará sus actividades académicas el próximo 17 de enero con el objetivo de finalizar el segundo semestre académico del 2022.

Las clases se desarrollarán hasta el 30 de enero y el mes de febrero será dedicado al proceso de admisiones y matrículas para el primer semestre del 2023, que iniciará oficialmente el 6 de marzo.

La universidad regresa a labores este 16 de enero, luego de las vacaciones institucionales y los estudiantes interesados en acceder al proceso de inscripción pueden comprar los pines desde ya y estarán disponibles hasta el 18 de enero.

Según las cifras proporcionadas por el rector de la universidad, Jairo Torres Oviedo, se han vendido 4.500 pines para inscripción, y se espera que, para el primer semestre del 2023, se alcance un número de inscripciones entre 7.000 u 8.000 estudiantes.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Lamentablemente, la Universidad de Córdoba tiene una capacidad limitada de nuevos estudiantes semestralmente, de la totalidad de inscritos, solo 1.300 estudiantes podrán ser albergados.

“Esa es nuestra capacidad, 1300 estudiantes semestrales, son 40 cupos por carrera, nosotros tenemos 33 programas de pregrado y esa es nuestra capacidad hoy”, sentenció el rector de la Unicórdoba.

El rector de la universidad también señaló que este aumento en las inscripciones demuestra la necesidad de una ampliación de cobertura en la institución, la cual solo se logrará mediante una política pública de regionalización.

Para obtener más información sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden comunicarse a través del correo institucional [email protected], o a través del WhatsApp 310 207 6250. El costo del pin es de $100.000.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido