Hasta el 11 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para programas del Sena en Córdoba

Se ofertan más de 3.400 cupos en programas de formación técnico profesional, técnico laboral y operarios.


Montería. Para el primer trimestre del próximo año están abiertas las inscripciones para un total de 3.415 cupos en los centros de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA en el departamento de Córdoba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre en los 30 municipios de Córdoba con una oferta de formación especial allegada a la vocación productiva de la región.

José Nicolás Barrios, director regional encargado del Sena en Córdoba explicó que todo el proceso de inscripción y matrícula es gratuito y no necesita ningún tipo de intermediación.

Publicidad

De los 3.415 cupos disponibles, 2.400 son del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y 1.015 del Centro de Comercio, Industria y Turismo en Montería.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Para tecnólogo profesional es importante haber terminado el grado 11 y efectuado las pruebas saber pro, para técnicos laborales haber culminado de noveno grado y para operarios solo se exigirá el quinto de básica primaria.

Los programas ofertados

Entre los programas que se ofertan se encuentran los tecnólogos en: Acuicultura; Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Gestión Administrativa; Gestión Administrativa del Sector Salud; Análisis y Desarrollo de Software.

Así mismo, los programas técnicos en: Conservación de Recursos Naturales; Producción Acuícola;  Operación Turística Local; Compras y Abastecimiento; Operaciones Forestales; Producción Porcina;  Producción Agropecuaria; Integración de Operaciones Logísticas; Monitoreo Ambiental; Proyectos Agropecuarios; Comercialización de Alimentos; Mayordomía de Empresas Ganaderas Sostenibles;  Elaboración de Prendas de Vestir Sobre Medidas; Construcción de Edificaciones; Construcción de Vías; Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales; Integración de Operaciones Logísticas; Cocina; Ejecución de Programas Deportivos; Servicio de Restaurante y Bar y Asistencia Administrativa; entre otros.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co

Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos.

Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270.



Join the Conversation

Join the Conversation