Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el 1° de agosto estará abierta la convocatoria del Fondo de Educación para la Prosperidad

Montería.- Los sueños de cientos de jóvenes del departamento para poder acceder a la educación superior, podrán hacerse realidad gracias al Fondo de Educación para la Prosperidad de la Gobernación de Córdoba, creado para beneficiar a los bachilleres de estratos 1, 2 y 3, egresados de...


Montería.- Los sueños de cientos de jóvenes del departamento para poder acceder a la educación superior, podrán hacerse realidad gracias al Fondo de Educación para la Prosperidad de la Gobernación de Córdoba, creado para beneficiar a los bachilleres de estratos 1, 2 y 3, egresados de instituciones educativas públicas de Córdoba.

El Gobernador Alejandro Lyons Muskus hizo un llamado a este grupo poblacional para que participe en la convocatoria del Fondo de Educación para la Prosperidad para el segundo semestre de 2015, la cual estará abierta hasta el 1° de agosto.

Los interesados en acceder a este programa pueden hacerlo a través de la página web del ICETEX, www.icetex.gov.co en el link ALIANZAS y seguir todas las instrucciones. También puede ingresar a este  enlace de la Gobernación de Córdoba donde se explican los pasos para diligenciar el crédito.

La Gobernación de Córdoba financia el 75% del valor de la matrícula como crédito condonable para cursar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, más un subsidio de sostenimiento de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre. Este crédito será condonable con la terminación exitosa del programa académico. Por su parte, el ICETEX aporta el 25% del valor de la matrícula que será condonable bajo las condiciones de la línea de crédito ACCES.

Pueden ser beneficiarios del Fondo los estudiantes admitidos en una institución de educación superior que tenga convenio con el ICETEX, es decir, la Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) seccional Montería, Universidad Del Sinú, Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Luis Amigó y la Corporación Unificada Nacional (CUN).

Pueden aspirar los estudiantes que vayan a iniciar su carrera técnica, tecnológica o universitaria o quienes estén estudiando actualmente y cumplan con los requisitos estipulados, tales como ser colombianos y pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.

Es de resaltar que el Departamento de Córdoba y el ICETEX celebraron una alianza estratégica para el manejo de los recursos para este Fondo, donde la Administración Departamental dispuso cerca de 4 mil 200 millones de pesos, provenientes del 15 % del impuesto de registro. El ICETEX se encargará de administrar los recursos del Fondo en cuanto a convocatoria, selección y giro.



¿Qué opinas de esto?