Recompensa de $50 millones por asesinos de líder comunitario en Córdoba

Fuerza Pública avanza en las investigaciones y hace presencia en la zona para garantizar seguridad del resto de pobladores.


Montería. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos del líder comunitario Jorge Luis Ortega Betancourt, acribillado en la tarde del lunes en su residencia del corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural de Montelíbano.

►Contexto. Cuerpo élite asume investigación por asesinato de líder comunal en Córdoba

Camilo Berrocal Méndez, secretario del Interior del departamento de Córdoba, precisó que la Policía Nacional en cabeza del coronel Jairo Baquero Puente, comandante de la Policía de Córdoba y del Cuerpo Élite de la SIJIN, lideraron operaciones militares e investigativas en el área.

Lea también  Mejorar cobertura y que haya precios justos: Benítez sobre nuevo operador de energía

“Las investigaciones y pesquisas adelantadas por el cuerpo élite de la SIJIN de la ciudad de Bogotá a través de un familiar y entrevistas a la comunidad se logró establecer que ejercía liderazgo comunitario y pertenecía a la comunidad indígena de San Francisco del Rayo”, sostuvo Berrocal Méndez.

►Contexto: Reportan asesinato de dirigente comunal en el sur de Córdoba

Agregó el funcionario departamental que la Fuerza Pública desplegó presencia en el área para garantizar medidas colectivas de seguridad para los habitantes del corregimiento donde ocurrió el asesinato del comunal.

En horas de la mañana de este martes se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba un consejo extraordinario de seguridad, para analizar los recientes hechos presentados y desplegar las acciones necesarias.

Lea también  Córdoba: incentivos para productores de algodón por $3.000 millones

El gobierno departamental quiso ser prudente en cuanto a los posibles autores de este crimen, no hay certeza, la investigación avanza, pero en la zona hay presencia del Clan del Golfo y de los Caparros, acotó el secretario de Interior de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?