“Haremos estricto seguimiento a La Política Petrolera del País”: Eduardo Tous De La Ossa

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo Tous de la Ossa, propuso en sesión plenaria, la designación de una comisión accidental para hacer seguimiento a la política petrolera y a los recursos de regalías. “La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes consideró conveniente la proposición que presenté con el apoyo de siete congresistas de esta célula legislativa en el sentido de designar una comisión accidental integrada por los Representantes que ostentan la calidad de voceros de los partidos y movimientos políticos con asiento en esta corporación. Nuestro propósito es propender por soluciones frente a la
10 años atrás
Foto: Archivo.

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo Tous de la Ossa, propuso en sesión plenaria, la designación de una comisión accidental para hacer seguimiento a la política petrolera y a los recursos de regalías.

“La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes consideró conveniente la proposición que presenté con el apoyo de siete congresistas de esta célula legislativa en el sentido de designar una comisión accidental integrada por los Representantes que ostentan la calidad de voceros de los partidos y movimientos políticos con asiento en esta corporación. Nuestro propósito es propender por soluciones frente a la problemática que se presenta en la explotación de hidrocarburos, así como la observación y seguimiento de la política petrolera y el Sistema General de Regalías” indicó Tous De La Ossa.

Puedes leer:  Más de 16,000 cordobeses en riesgo de perder giro de devolución del IVA si no cobran antes del 19 de julio

La designación de esta comisión accidental cobra real importancia en momentos en los cuales se discute al interior del Congreso de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto de Regalías para las vigencias 2.015 y 2.016 por un valor de 18.27 billones de pesos, recursos que de acuerdo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, busca desarrollo regional y reducción de la pobreza.

“No podemos desconocer el impacto que los recursos económicos provenientes de la explotación del sector de hidrocarburos tienen sobre el Presupuesto General de la Nación como fuente de financiación” puntualizó el representante cordobés.

Agregó Tous De La Ossa que como miembro de esta comisión accidental hará seguimiento a los diferentes puntos de controversia en lo referente al uso de estimulación hidráulica o fracking para la explotación de hidrocarburos. Reiteró también la vigilancia a los procesos de licencias ambientales amparados en el nuevo decreto 2041 de octubre del 2014.

Puedes leer:  Más de 5,600 beneficiarios de Renta Ciudadana en Córdoba podrían perder el subsidio

En este orden de ideas, el Representante a la Cámara Eduardo Tous De La Ossa prepara su intervención como citante al debate de control político que se realizará al Gobierno Nacional el próximo cinco de noviembre para que respondan por las actuaciones de la Superintendencia de Puertos y Transporte al igual los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Transporte, Minas y Energía frente a los derrames de petróleo ocurridos en los meses de julio y agosto en el Golfo de Morrosquillo.