Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen censo de vehículos, para tarifa diferencial en peaje Los Manguitos

Planeta Rica. Los vehículos incluidos en dicho censo podrían pagar una tarifa diferencial al cruzar el peaje instalado entre Buenavista y Planeta Rica a la altura del sitio conocido como Los Manguitos. El censo que incluirá vehículos de los ocho municipios del San Jorge, en...


Planeta Rica. Los vehículos incluidos en dicho censo podrían pagar una tarifa diferencial al cruzar el peaje instalado entre Buenavista y Planeta Rica a la altura del sitio conocido como Los Manguitos.

El censo que incluirá vehículos de los ocho municipios del San Jorge, en especial de empresas de transporte público de pasajeros, deberá estar listo a más tardar el próximo miércoles 13 de julio, para ser enviado a la Agencia Nacional de Infraestructura que determinará si autoriza o no el cobro especial.

La medida se adoptó tras una reunión que realizaron en Planeta Rica los alcaldes del San Jorge, con el Gobernador Edwin Besaile, el representante David Barguil, la senadora Nora García, así como miembros de empresas transportadoras y un funcionario de la ANI.

En la concurrida reunión, la ANI indicó a los pobladores que legalmente no es posible desmontar el peaje y dio como única alternativa la realización del censo para un posible cobro diferencial, no especificada aún.

Cabe recordar que este peaje entró en operación el 24 de junio de este año y los recursos recaudados se destinarán a la financiación del mega proyecto vial Caucasia (Antioquia) – Cruz del Viso (Bolívar), pero las altas tarifas motivaron a representantes de empresas transportadoras a realizar cese de actividades e instaurar una tutela, admitida por un juzgado, el pasado 7 de julio.



¿Qué opinas de esto?