Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hallazgos en Manexka son lo suficientemente graves para mantener decisión de liquidación’: Supersalud

Montería. Así lo indicó en las últimas horas el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, al pronunciarse sobre el fallo de tutela de un juzgado de Montería, el cual ordenó suspender de forma inmediata la intervención y liquidación de la EPS Indígena Manexka. El...


Montería. Así lo indicó en las últimas horas el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, al pronunciarse sobre el fallo de tutela de un juzgado de Montería, el cual ordenó suspender de forma inmediata la intervención y liquidación de la EPS Indígena Manexka.

El superintendente de Salud, reveló además haber solicitado acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de impugnación del fallo ante el Tribunal Superior de Montería.

“Creemos que los hallazgos en Manexka son lo suficientemente graves como para mantener la decisión de intervención y liquidación en dos sentidos, uno en proteger a la población más de 200.000 afiliados, pero también y es importante señalarlo, proteger los recursos del sistema de salud que en nuestro criterio de la manera como venían siendo administrados en esta ex EPSI no se garantizaba que cumplieran con el fin para el cual están siendo girados”, detalló el Superintendente.

Julio Muñoz, reiteró que la Supersalud, está haciendo el esfuerzo jurídico necesario para surtir la impugnación y que esta decisión de intervención y liquidación cumpla su propósito.

“Se trata de una decisión de depuración de EPS del régimen subsidiado que no vienen cumpliendo con su tarea. Esperamos que los magistrados del tribunal revisen de una manera juiciosa los argumentos que hemos hecho en este caso”, sentenció el superintendente.

► Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz



¿Qué opinas de esto?