Hallan una ballena muerta en orilla de las playas de San Bernardo del Viento

Hacen un llamado a la comunidad para que no consuman la carne del mamífero ni se acerquen a él porque estarían colocando en riesgo la salud de las personas.


HTML5 logo

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de una ballena encallada en las costas del departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de San Bernardo del Viento.

Un vocero de la CVS confirmó el hallazgo en conversación con LA RAZÓN.CO y anunció que presuntamente se trata de una ballena Cachalote de aproximadamente 10 a 15 toneladas de peso que llegó muerta a las orillas de la playa.

Biólogos y veterinarios de la corporación aseguran que el animal pudo llegar desorientado hasta esta zona por la marea o pudo fallecer a causa de enfermedades, sin embargo, la CVS en compañía de la Policía Ambiental, la capitanía del puerto de Coveñas, la Alcaldía Municipal y la Dimar se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.

Lea también  Vía Mateo Gómez – Garzones avanza conforme al cronograma, se entregaría finalizando el semestre

De acuerdo con el protocolo, manifestaron que realizarán un aislamiento de la zona para posteriormente hacer el levantamiento del animal para saber de qué especie se trata.

“Se toman las medidas morfométricas, luego las aletas y los órganos blandos se conservan para ser analizados en el Instituto de Ciencias Biológicas del país y las universidades”

Los diferentes organismos se encuentran buscando un lugar retirado de la playa para proceder a dejar los restos del animal con todos los protocolos de bioseguridad y finalmente hacen un llamado a la comunidad para que no consuman la carne del mamífero porque no se encuentra permitido por la ley colombiana.

Lea también  Por escasez de biológicos, Lorica suspendió vacunación anticovid-19 en la zona rural

Del mismo modo, invitan a que tampoco se acerquen al animal puesto que se desconocen las causas del fallecimiento y se puede estar colocando el riesgo la salud de las personas, anunció en vocero de la CVS.



Join the Conversation

Join the Conversation