Hallan restos de sahagunense desaparecido durante la toma al Palacio de Justicia

       Los despojos del sahagunense Héctor Jaime Beltrán, quien trabajaba como mesero en el restaurante del Palacio de Justicia y murió durante la toma y retoma a esa institución el 6 de noviembre de 1985, fueron identificados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Los restos de Beltrán estuvieron sepultados todos estos años en Barranquilla bajo el nombre del magistrado Julio César Andrade, pero tras ser sometidos a una prueba de ADN, se pudo identificar que pertenecían...


Los despojos del sahagunense Héctor Jaime Beltrán, quien trabajaba como mesero en el restaurante del Palacio de Justicia y murió durante la toma y retoma a esa institución el 6 de noviembre de 1985, fueron identificados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los restos de Beltrán estuvieron sepultados todos estos años en Barranquilla bajo el nombre del magistrado Julio César Andrade, pero tras ser sometidos a una prueba de ADN, se pudo identificar que pertenecían al hombre nacido en el departamento de Córdoba.

Este caso se suma a otros de los errores cometidos por la Fiscalía y que ésta ha tratado de corregir, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al Estado por la desaparición de 11 personas en los hechos ocurridos ese noviembre en el Palacio.

Lea también  Actividades académicas suspendidas: Universidad de Córdoba se suma al día cívico este viernes

Héctor Jaime Beltrán, quien en ese momento tenía 28 años, era padre de 4 niños no mayores a cinco años y tenía ese mismo tiempo de estar casado con Pilar Navarrete.