Hallan muerto a un manatí en playas del Prieto, Puerto Escondido

Se desconocen las circunstancias de la muerte del manatí. Se espera pronunciamiento de la CVS.


Montería. Un manatí fue encontrado muerto encallado en las playas del Prieto, municipio de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba este jueves.

Lugareños divisaron el cuerpo sin vida del animal encallado entre la arena en cercanías de una zona empedrada y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Se desconocen las circunstancias de la muerte de este mamífero de gran tamaño, a simple vista no se pueden identificar lesiones que permitan inferir las causas de la muerte.

En Córdoba la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS adelanta un proceso exitoso de conservación de esta especie, que generalmente habita en aguas llanas, ríos lentos, ciénagas o en estuarios y bahías de agua salada.

Lea también  Tres muertes asociadas a COVID-19 y 34 nuevos contagios reportó Córdoba

El registro anterior sobre muertes de manatíes en Córdoba data del pasado 3 de diciembre de 2020 cuando una hembra adulta y su cría fueron hallados en el complejo cenagoso de Ayapel.

Es su momento la corporación CVS atribuyó la muerte de estos dos ejemplares a complicaciones del parto.

También está en la retina el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes en costas de Tasajera en el Magdalena, cuando un Manatí fue atacado por pescadores al punto de causarle la muerte.

En Córdoba no se han registrado hasta el momento situaciones que involucren a pescadores o comunidades con la muerte de manatíes y se espera que la corporación ambiental CVS entregué un reporte sobre lo ocurrido con este animal.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses


Join the Conversation

Join the Conversation