Hallan muerto a un jaguar en la vía a Tierralta, se presume fue atropellado

La CVS desplazó un equipo al sitio para rescatar el cuerpo del felino y determinar con certeza las causas de la muerte.


Montería. A través de redes sociales se reportó este martes el atropellamiento de un jaguar a la altura de Corea, sobre la carretera que conduce de Montería hacia Tierralta.

Pobladores de la zona señalan que el gran felino habría sido arrollado por un vehículo en la noche del lunes y solo hasta este martes fue avistado por lugareños que transitaban por el lugar.

El cadáver del felino yacía a un costado de la carretera asfaltada. A simple vista no tenía heridas por arma de fuego o cortopunzante, por eso el atropellamiento es la hipótesis que toma más fuerza.

Fuentes de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge CVS, dieron a conocer a este medio que se trataría de un macho adulto, por lo que se está rastreando la posible presencia de otros ejemplares.

Lea también  ‘Desde que conocimos presuntas irregularidades en vacunación estamos investigando’

A la zona acudió una comisión de la corporación ambiental para conocer más detalles acerca de la muerte de este animal en vía de extinción.

Los jaguares de estos tamaños suelen transitar de noche, pero desde hacía varios años no había reportes de avistamientos en esa zona. Córdoba es territorio de tránsito del gran felino americano.

Según las primeras informaciones personal de la comunidad habría enterrado al jaguar porque ya estaba empezando a descomponerse.

Con la colaboración de la Policía Metropolitana están desenterrando al animal para trasladar el cuerpo hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV, a fin de determinar las causas de la muerte.

Lea también  Maiceros de Córdoba quieren asegurar la venta del 30% de la producción este año


Join the Conversation

Join the Conversation