Hacía las 2:00 de la tarde restablecerían servicio de energía, tras afectación en redes

Por cuenta de daños en redes de distribución, amplios sectores de Montería, Cereté, Tierralta y Valencia, están sin energía eléctrica.


Montería. La empresa Electricaribe informó que sus operarios técnicos trabajan en la reparación de los daños que ocasionaron las lluvias en el circuito Pradera 5, el cual distribuye energía a algunos de los sectores que comprenden la Margen Izquierda de Montería, entre ellos La Coquera y parte del Centro.

El trabajo se ha hecho dispendioso para retirar un árbol que cayó sobre este circuito, pero con el avance de los trabajos se espera normalizar la energía en esta zona de la capital hacia las 2 de la tarde de hoy.

El mismo pronóstico se tiene para resolver la situación en sectores puntuales de Cereté, Tierralta y Valencia, que también resultaron afectados.

Lea también  Proponen "apadrinamiento a emprendedores" como estrategia para transferir conocimientos

“Para la emergencia estamos atendiendo con cinco brigadas adicionales, dos grúas y varios ingenieros en campo desde antes del amanecer. Por otra parte, por la intervención oportuna logramos recuperar el servicio en otros barrios de estas mismas localidades desde la noche anterior”, afirmó el Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.

Según el vocero, los trabajos de mantenimiento preventivo que se vienen ejecutando desde comienzos del año han mitigado los efectos de los recientes vendavales y las fuertes lluvias.