Hace 35 años, Miguel ‘Happy’ Lora alcanzó la gloria en el boxeo

Miguel ‘Happy’ Lora fue el protagonista de una de las más grandes gestas deportivas del boxeo colombiano.


Montería. Un 9 de agosto de 1985 el boxeo colombiano lograba una de sus más grandes gestas en la historia deportiva del país, hace 35 años un cordobés se coronaba campeón mundial de boxeo en los Estados Unidos.

Miguel ‘Happy’ Lora, monteriano de estatura media y peso liviano, puso de moda internacionalmente el sombrero vueltiao al lucirlo tras derrotar en el ring al pugilista mexicano Daniel Zaragoza y alzarse con el cinturón del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Millones de personas observaron su hazaña a través de la televisión vibraron con cada golpe que el pugilista cordobés lanzaba a su rival en la lona y estallaron en júbilo cuando alzó los brazos la señal de victoria.

Lea también  Dos muertes por COVID-19 y 34 nuevos contagios en Córdoba

Miguel ‘Happy’ Lora nunca ha escondido sus orígenes humildes, se formó por casualidad y con carencias al descubrir por curioso un gimnasio improvisado que armaron cerca de su casa, siempre tuvo en mente el objetivo de triunfar en el boxeo.

En la actualidad Miguel “Happy” Lora sigue viviendo en Montería, el coliseo que ha formado a cientos de boxeadores lleva su nombre, lugar que hoy por las circunstancias de la pandemia está convertido en un hospital de campaña.

Es un hombre carismático, amable y cercano, considerado una de las glorias deportivas más queridas del país.

Todavía se emociona al recordar el momento cumbre de su carrera, la cual fue prolífica con siete defensas del título, hasta el 21 de octubre de 1988 en las Vegas, cuando en su octava defensa cayó ante el mexicano Raúl Pérez.

Lea también  Reducir pobreza y desigualdad, los retos de Montería tras cifras del Dane

Miguel ‘Happy’ Lora fue el protagonista de una de las más grandes gestas deportivas del boxeo colombiano e internacionalizó el símbolo nacional que representa la sinuanidad ante el mundo.



¿Qué opinas de esto?