Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá vigilancia especial para obras de acceso del puente de Valencia

En los accesos se invertirán $7.600 millones de pesos. Trabajos podrían iniciar en enero de 2019.


Montería. Para evitar que los recursos se desvíen y se cumpla el cronograma de obras, la Gobernación de Córdoba, anunció vigilancia especial para los accesos del puente de Valencia e instaron a las veedurías ciudadanas a estar atentas a la ejecución del proyecto que ha tenido cerca de tres contratistas y lleva 10 años en obras.

» Relacionado: Ocad que viabilizaría accesos del puente de Valencia, se realizará a mediados de septiembre

Los trabajos de los accesos del puente están contemplados a iniciarse en enero del 2019, faltando solo la asignación presupuestal por $7.600 millones en el OCAD de Paz.

Así lo reveló el secretario de infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez en diálogo con LARAZON.CO, al explicar tendrá la misma supervisión realizada a las obras de la superestructura, con el objeto de medir el avance semanal.

Según Angulo Martínez, la ejecución de estos trabajos estará a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría será por cuenta del INVÍAS.

“Esperamos que el proceso fluya, se cumplan con los cronogramas que se establezcan y si no se cumple, multaremos como ya lo hicimos en el segundo contrato”, advirtió.

 

Reveló el funcionario departamental que el anterior contratista del puente de Valencia fue multado con más de $ 5.000 millones por incumplimientos, de ese total de recursos $3.900 millones retornaron a las arcas departamentales y $1.900 millones continúan en cobro coactivo.

Declaraciones, Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Dptal.


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?