Habrá vigilancia especial para obras de acceso del puente de Valencia

En los accesos se invertirán $7.600 millones de pesos. Trabajos podrían iniciar en enero de 2019.


Montería. Para evitar que los recursos se desvíen y se cumpla el cronograma de obras, la Gobernación de Córdoba, anunció vigilancia especial para los accesos del puente de Valencia e instaron a las veedurías ciudadanas a estar atentas a la ejecución del proyecto que ha tenido cerca de tres contratistas y lleva 10 años en obras.

» Relacionado: Ocad que viabilizaría accesos del puente de Valencia, se realizará a mediados de septiembre

Los trabajos de los accesos del puente están contemplados a iniciarse en enero del 2019, faltando solo la asignación presupuestal por $7.600 millones en el OCAD de Paz.

Así lo reveló el secretario de infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez en diálogo con LARAZON.CO, al explicar tendrá la misma supervisión realizada a las obras de la superestructura, con el objeto de medir el avance semanal.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba

Según Angulo Martínez, la ejecución de estos trabajos estará a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría será por cuenta del INVÍAS.

“Esperamos que el proceso fluya, se cumplan con los cronogramas que se establezcan y si no se cumple, multaremos como ya lo hicimos en el segundo contrato”, advirtió.

 

Reveló el funcionario departamental que el anterior contratista del puente de Valencia fue multado con más de $ 5.000 millones por incumplimientos, de ese total de recursos $3.900 millones retornaron a las arcas departamentales y $1.900 millones continúan en cobro coactivo.

Declaraciones, Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Dptal.


¿Qué opinas de esto?