‘Habrá solución definitiva a inundaciones en puntos críticos del Sinú y San Jorge’: Benítez

En el documento Conpes de obras estructurales en La Mojana se incluirán recursos para atender cuencas del Sinú y San Jorge.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que en el documento Conpes que se firmará para las obras estructurales en La Mojana se incluirán recursos para atender los puntos críticos susceptibles a inundaciones en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.

La cuenca de Sinú y la cuenca del San Jorge harán parte de ese conpes estratégico en sus puntos críticos al lado de La Mojana donde habrá una bolsa común financiada por el Gobierno Nacional, parte de los gobernadores con cargo a las regalías para intervenir los puntos críticos, esto es una voluntad política, disposición económica y compromiso social para resolver el problema definitivo de inundaciones en La Mojana, cuenca del Sinú y cuenca en San Jorge”, señaló el mandatario.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

La bolsa común entre el Gobierno Nacional y los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba para atender las inundaciones asciende a los 2 billones de pesos.

“Hay que reconocer la voluntad del Gobierno Nacional que nos ha sentado a los gobernadores de Bolívar, de Sucre y de Córdoba para hacer un Conpes estratégico, es decir, garantizar los recursos por más de $2 billones para invertir en toda La Mojana y hacer las obras definitivas y también componente social, infraestructura social y de contención”, añadió Benítez.

Esta semana el gobernador de Córdoba se reunirá nuevamente con Findeter, la Consejería para las Regiones y el Ministerio del Interior para avanzar en este proyecto.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas


Join the Conversation

Join the Conversation