Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá reunión con representantes de Concesión, por alza de peajes

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8656879] Montería. El gobernador de Córdoba,  se reunió con delegados de las empresas que cubren las diferentes rutas, con el fin de buscar solución al alza de las tarifas en los peajes. En el encuentro el mandatario aclaró que no es...


[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8656879]

Montería. El gobernador de Córdoba,  se reunió con delegados de las empresas que cubren las diferentes rutas, con el fin de buscar solución al alza de las tarifas en los peajes. En el encuentro el mandatario aclaró que no es responsabilidad ni competencia de la administración departamental establecer el incremento en los peajes de La Apartada y Mata de Caña, la cual recae sobre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Sin embargo, tras escuchar el inconformismo de los transportadores, el mandatario logró concertar una reunión con representantes de la Concesión Ruta del Mar, encargada de la administración del peaje Mata de Caña, ubicado en la carretera Montería – Lorica y cuyo incremento alcanza el 47%, pasando de $7.900 a $16.000.

“Buscamos llegar a una solución definitiva, donde no se afecten los transportadores ni los usuarios; por eso logramos programar para mañana la reunión con delegados de la Concesión Ruta del Mar”, dijo Besaile.

Añadió que antes de realizar  cualquier tipo de incremento en los peajes se debe socializar el hecho a la comunidad y usuarios de las vías.

“Pienso que se dio hacer una socialización antes de alzar los precios, pero confiamos que mañana (miércoles) podamos dar una solución definitiva a este problema en compañía de este concesionario y de todos los transportadores de Córdoba”, recalcó.

Entre tanto Gabriel Jiménez, Gerente de Sotracor, Indicó que, aunque el paro de los conductores de buses de la ruta Montería – Lorica persiste, los manifestantes se comprometieron a no realizar ningún tipo de bloqueo en las vías.

“El paro está y va a continuar, pero los transportadores están esperanzados en que mañana termine después de la reunión en la que esperamos se logre una pronta solución”, recalcó Jiménez Lugo.

 



¿Qué opinas de esto?