www.radio.larazon.co

Habrá cambios en Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba

El titular de esta dependencia, Fabián Lora, presentó renuncia protocolaria, la cual fue aceptada.


Montería. El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, presentó renuncia protocolaria, la cual fue aceptada por la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

Lora Méndez, en el cargo desde el inicio de la administración Besaile, había anticipado que estaría al frente de la Oficina de Gestión del Riesgo hasta finales de mes.

Es el segundo cambio en jefes de despacho durante la interinidad, toda vez que también se aceptó en días pasados la renuncia del entonces Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero.

Durante la gestión al frente de Gestión del Riesgo Departamental, Lora Méndez debió afrontar varias contingencias, entre ellas la avalancha de Uré, los desbordamientos del Sinú en la cuenca baja y la temporada de lluvias que azotó al departamento en el año 2017.

Su labor en prevención del riesgo fue reconocida, toda vez que gracias a las estrategias se evitaron pérdidas de vidas humanas en la grave avalancha que afectó el 70% del municipio de San José de Uré en mayo del 2017.

Por ahora no se conoce quién será su reemplazo al frente de la importante dependencia que queda acéfala, empezando un periodo crucial de la segunda temporada de lluvias en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?