www.radio.larazon.co

‘Habrá cambios en la Policía de Tierralta’: Coronel Baquero

El anuncio se hizo al término de una marcha organizada por los comerciantes, en rechazo a la oleada de hurtos en el municipio


Tierralta. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel, Jairo Baquero, confirmó este miércoles que habrá cambios y relevos en la Policía del municipio de Tierralta, tras el incremento de los hurtos, fenómeno que motivó una marcha del sector comercio.

» Contexto: Comerciantes de Tierralta marcharon en rechazo al incremento de hurtos

El oficial aseguró que esa manifestación ciudadana debe tenerse en cuenta y se realizarán cambios estructurales en la unidad policial del este municipio del sur de Córdoba.

Agregó que un total de 40 uniformados llegaron desde la semana anterior a Tierralta a reforzar el pie de fuerza y los operativos contra la delincuencia, además, un grupo especial del Gaula también será enviado para luchar contra la extorsión y el microtráfico.

Detalló el oficial que los esfuerzos de la última semana en el marco del plan choque: ‘El que la hace la paga’, darán resultados que muy pronto se conocerán.

De igual forma pidió a la administración municipal de Tierralta y al Gobierno de Córdoba, aunar esfuerzos para arreglar las cámaras de vigilancia averías en el municipio, que sólo cuenta con 13 funcionales; “son muy pocas para un municipio tan grande”, recalcó el coronel Baquero.

Puso de manifiesto la necesidad de construir un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el sector Sagrado Corazón de Jesús, que registra una problemática especial.

► Cr. Jairo Baquero, Comandante Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?