Habrá cambio de mando en la Brigada XI del Ejército con sede en Montería

Quién asumirá próximamente el comando de la Brigada XI ha estado al frente de otras unidades militares en los Santanderes.


Montería. El coronel Juan José Guzmán Ramírez será el nuevo comandante de la Brigada XI del Ejército con sede en Montería.  Relevará en el cargo al coronel Augusto Lemus Osorio, quien asumió la comandancia en mayo de 2019.

El nuevo comandante esta guarnición militar recibe un departamento con orden público convulso, específicamente en el sur, donde confluyen Clan del Golfo, Caparros y disidencias.

Tendrá como retos fortalecer los índices de seguridad en municipios como Puerto Libertador, San José de Uré y la zona costera y seguir asestando golpes al narcotráfico que usa las carreteras y costas de Córdoba para sacar la droga.

La Brigada XI del Ejército adscrita a la Séptima División, está conformada por un grupo Gaula y cinco unidades tácticas, entre ellas: el Batallón de Infantería Rifles, Batallón de Infantería Junín, Batallón Especial Energético y Vial No. 5, Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 11, Batallón de A.S.P.C. No. 11 “Cacique Tirromé” y los Gaulas militares de Córdoba y Bajo Cauca.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

Quién asumirá próximamente el comando de la Brigada XI ha estado al frente de otras unidades militares en los Santanderes.



¿Qué opinas de esto?